HISTORIA
El Hermano Jaime O`Leary, S.J., reconocido por su trayectoria como fundador de varios Centros Educativos en la Zona del Aguán y del Instituto Técnico Loyola de El Progreso, Yoro, fue considerado por el coordinador de CADERH, para la construcción y equipamiento de tres talleres, resuelto en un Centro de Educación Técnica, dirigido a jóvenes varones y mujeres de escasos recursos económicos, con el objetivo de evitar la emigración masiva hacia la zona urbana. Gracias a esa iniciativa puntual surge este Proyecto.
MISIÓN
Somos una institución católica, sin fines de lucro, comprometidos con la formación bilingüe de niños y jóvenes de nuestra comunidad. Somos referencia educativa a nivel de municipio; brindando la oportunidad como la opción más viable para los padres de familia de diferentes estatus, credos; abiertos a la interculturalidad, a la sinodalidad y al diálogo interreligioso que fomenta el Papa Francisco, permitiendo así espacios seguros para que sus hijos alcancen la excelencia y pongan todos sus conocimientos integrales al servicio de nuestro país.
VISIÓN
Aspiramos a mantener nuestro liderazgo con servicios educativos que están a la vanguardia de las exigencias del siglo XXI; incluyendo las competencias de nuestro personal y la adecuación de nuestras instalaciones. Para el año 2023, con la gracia de Dios, mantendremos nuestro impulso hacia una formación cognoscitiva, práctica y bilingüe que sea requisito indispensable para que nuestros estudiantes compitan por el bienestar de sus sueños e ideales en una Honduras futura.